10/19/2010

Parte 3: Reflexión

1. Qué herramientas se han usado para hacer el trabajo (buscadores, correo electrónico, cámara de fotos, móvil, bolígrafos, las que sea según el caso), proceso de trabajo del grupo.
Para la realización de la actividad hemos utilizado las siguientes herramientas:

2. ¿Por qué se eligió ese tema y no otro?
Hemos elegido el calentamiento porque es una parte fundamental, en ocasiones olvidada, con la que se debería iniciar siempre una sesión de educación física. Con esta actividad los niños se habituarán a realizar el calentamiento al comienzo de cualquier actividad física que vayan a desarrollar a lo largo de toda su vida.

3. ¿Qué otras herramientas parecidas se barajaron? (al menos 2 herramientas más y razones para elegir esta) 
Para la realización de esta actividad barajamos 3 programas de creación de imágenes gif.  
  • Pivot Stickfigure Animator 2.2.5. Este programa gratuito permite crear imágenes en movimiento de forma fácil. Encontramos el impedimento en que ya contiene los gráficos con los que trabajar, sin poder incluir imágenes o fotografías, y por tanto, no es de nuestra utilidad.
  •  Advanced Gif Animator 3.0. Este programa permite crear imágenes gif, integrando fotografías, dibujos, etc. Creemos que es de complicada utilización para alumnos de Primaria y además, se trata de una herramienta de pago, por lo cual la hemos descartado.
  • Giftedmotion. Este ha sido el programa seleccionado para la realización de la activiad. A la hora de ponerlo en práctica vimos que era sencillo para crear las imágenes gif y los alumnos de 2º y 3º ciclo podrían utilizarlo sin problema alguno.
4. ¿Qué aporta de novedoso/innovador el uso de esta herramienta a la enseñanza/aprendizaje de este contenido?
Esta herramienta permite visualizar cada ejercicio del calentamiento en movimiento y su correcta ejecución, ya que el maestro habrá estado supervisando en todo momento los trabajos y ejercicios propuestos por los alumnos. 
También es muy útil para el maestro, ya que mientras los niños están atentos a la presentación de los diferentes gift de movimiento y van realizando todos a la vez los diferentes ejercicios del calentamiento de forma autónoma, el maestro puede estar preparando el material que va a necesitar en la parte principal de la sesión.

5. ¿Qué habéis aprendido?
Con esta actividad hemos aprendido a trabajar con blogger, a utilizar nuevos programas, bien para dar movimiento a una serie de fotografías, o bien, para reducir y dar el formato adecuado a las mismas.
Son programas muy sencillos y de gran utilidad en nuestra especialidad,  pues con el programa "giftedmotion" podemos mostrar de un modo analítico y muy claro los movimientos y la posición en cada movimiento corporal. Del mismo modo, la sencillez en el manejo de estos programas, nos permitirán que nuestros alumnos/as puedan utilizarlos para diversas tareas.  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario